Sostenibilidad

¿Qué estamos haciendo desde Cotrali por mejorar y contribuir a una mayor sostenibilidad del Planeta?

  • La mayoría de la energía que se consume en nuestras instalaciones es renovable
  • Renovación de flota a EURO 6
  • Optimización de rutas
  • Formación continua a nuestros conductores en conducción eficiente
  • Implementación de camiones euromodulare
  • Reciclaje y valorización de todos los residuos generados por la empresa

Además, nuestra inversión en sistemas informáticos de gestión de flota y diagnosis remota también supone un avance que nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente (conducción eficiente), más precisos en nuestras entregas (vehículos siempre a punto, mantenimientos predictivos, diagnosis de vehículos en ruta, control total desde un móvil o PC) y más cuidadosos con la mercancía (monitorización de la cadena de frío en cargas refrigeradas).

Cotrali - Sostenibilidad euro6
Cotrali - Conectividad

Conectividad

Disponemos de los últimos sistemas (IT) del mercado desde cualquier lugar para consultar información en tiempo real sobre la cadena de suministro y para facilitar la comunicación con el Cliente.

La conectividad de todos estos elementos ha permitido unificar los procesos con mayor agilidad y eficacia, de manera transparente. El resultado es una toma de decisiones más precisa, un valor añadido al servicio y una forma de trabajar más sostenible.

 

Terminales de Radiofrecuencia para el control exhaustivo de la mercancía tanto en la recepción, preparación y salida del producto como para la obtención de su trazabilidad.

 

El SGA cubre principalmente: Intercambio ficheros (EDI, TXT, EXEL.), Recepción, Gestión de las existencias, Preparación de pedidos y Control de Expediciones. Y crea controles por diferentes parámetros: Caducidades, FIFO/FEFO, Control de Lotes y matrículas de palet y Pesos y Volúmenes.

Trazabilidad

La trazabilidad se ha convertido en un pilar fundamental de la industria logística, ya que ayuda a optimizar el rendimiento y productividad de la empresa y contribuye notablemente al crecimiento y satisfacción del Cliente.

Además, para nosotros, es importante que cada eslabón se comporte de manera responsable con el medio ambiente.

La utilización de herramientas de software se convierte en imprescindible para controlar el proceso de principio a fin. Desde la entrada de la mercancía hasta su salida, a través de nuestro avanzado SGA (Sistema Gestión de Almacén) se permite el control de todos los movimientos, controlando la monitorización de las tareas de cada operario, la gestión de tiempos de cada tarea, optimizando recorridos, consultas de stock, ubicación…

La identificación y seguimiento está presente a lo largo de toda la cadena de suministro teniendo en cuenta los estándares EAN y comunicaciones EDI.

En conclusión, una buena trazabilidad nos permite:
  • Mejorar el control interno de la mercancía.
  • Automatizar la entrada de los datos sobre productos.
  • Mejorar la disponibilidad de la información.
  • Optimizar la velocidad en los datos de transmisión.
  • Realizar un mayor control en las expediciones de transporte, mejorando la gestión de stocks y dando mejor servicio.
  • Incrementar la fiabilidad de la preparación de los pedidos.
Cotrali - Camiones y personal