Cotrali - Almacenaje
Cotrali - Control Verificación clasificación y ubicación de la mercancía

Almacenaje

La mercancía bien almacenada, custodiada y gestionada por profesionales.

Somos la solución de espacio para descongestionar su empresa de materias primas o producto terminado. Según el tipo de mercancía, se almacenará en estantería de bloques compactos o de otra modalidad, buscando siempre la localización más adecuada.

Una de las opciones de Almacenaje que demandan algunos de nuestros Clientes es el Micro Almacén Logístico. Se puede ampliar o reducir dinámicamente el espacio de almacenaje cuando sea necesario, sin compromiso. Una solución flexible, rápida y rentable.

¿Qué servicios de Almacenaje necesita tu empresa?

Multicliente
De Repuestos
Pulmón
Tienda Online
Para Mercancías Peligrosas
De Logística Inversa

Desde la llegada hasta la salida de la mercancía, en Cotrali, nos encargamos de todo tipo de servicios:

  • Recepción de mercancías
  • Control, verificación, clasificación y ubicación de la mercancía
  • Administración de la recepción para el control de los stocks
  • Control porcentual de la mercancía, paletizaciones, retractilados y etiquetados
  • Procesamiento de los pedidos y consolidación de expediciones
  • Preparación de pedidos (picking)
  • Transformación de bultos (packing)
  • Elaboración de la documentación de expedición
  • Administración de salida para el control del stock
  • Removido de mercancía (Cross Docking)
  • Carga de la mercancía
  • Inventarios físicos

Transporte

Desde Cotrali, realizamos Cargas completas y grupajes Nacional e Internacional.

Cargas completas: Servicio dirigido a fabricantes, distribuidores, agencias, transitarios y comercializadores. Servicios «just in time», pedidos urgentes, furgonetas, camiones rígidos o tráileres.
Grupaje: Si el volumen del envío es inferior a una carga completa, este servicio sin rotura de carga es más económico y con el mismo nivel de calidad, ya que no hay manipulación intermedia de la mercancía.
Distribución Regional: Rutas comarcales por Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, Logroño y Soria para paquetería y paletería. Servicio diario con camiones rígidos dotados de plataforma elevadora.
Cotrali Transporte
Cotrali Distribución

Distribución

En Cotrali, ofrecemos una amplia cobertura Regional, Nacional e Internacional, basada en una estructura propia y una amplia red de colaboradores.

Nos encontramos en una situación estratégica, dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), cuyo recinto es uno de los de mayores dimensiones del continente y con una privilegiada ubicación en España y Europa.

Especialistas en Distribución para Grandes Superficies: En Cotrali llevamos más de 20 años de presencia en el sector de la Gran Distribución con nuestros Servicios Integrales de Logística: gestión de almacenes dedicados, de stocks, logística inversa, distribución y transporte tanto en flujo tenso como con ventana horaria.

Transporte aéreo y marítimo

En Cotrali, te ofrecemos también la posibilidad de transporte de mercancías por vía aérea o marítima, dependiendo de las necesidades del envío, ya que las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Marítimo

Este tipo de traslado comporta numerosos beneficios: te permite llevar muchas clases de carga, diversos paquetes o contenedores, y no hay que preocuparse por el volumen o el peso. Además, pueden enviarse todo tipo de productos, sean sólidos, líquidos, gaseosos o a granel…

A diferencia del sistema aéreo, ofrece la posibilidad de transportar materiales peligrosos, aunque la entrega de la mercancía requiera más tiempo. Por otro lado, el transporte marítimo tiende a ser un poco más contaminante y posiblemente, se va a necesitar un segundo medio de transporte para movilizar la mercancía.

Aéreo

Este tipo de traslado presenta una gran versatilidad, ya que los aviones se adaptan a las distintas mercancías. Una de las principales ventajas es el factor tiempo y la velocidad de entrega, lo que le posibilita abarcar todos los mercados disponibles. Además, se caracteriza por ser un método bastante seguro en cuanto a accidentes.

Sin embargo, por ser el método más costoso por kilogramo, eso tiene consecuencias a la hora de relacionar costes y obtener ganancias. Otro aspecto que puede ser desfavorable es la capacidad real de carga, que no solo es más limitada, sino que resulta igual enviar 10 metros cúbicos que una tonelada.

Cotrali Transporte Aéreo y Transporte Marítimo

Transporte de
mercancías peligrosas

Cómo asegurar un buen traslado de estos productos.

En Cotrali también realizamos el transporte de mercancía peligrosa comúnmente conocido como transporte ADR (Agreement on Dangerous Goods by Road).

Es de vital importancia garantizar que todos los envíos que realizamos están correctamente gestionados cumpliendo con la legislación vigente, contamos para ello con un equipo especializado, además del asesoramiento de un consejero de seguridad

Gestionaremos tu envío ADR de la forma más eficaz, teniendo en cuenta los siguientes factores:
  • El producto peligroso que tengamos que transportar
  • El número de ONU
  • El tipo de envase y embalaje
  • Las necesidades que tenga el cargador y el destinatario y las condiciones de descarga
  • El tipo de documentación y etiquetado necesario
  • Las restricciones de transporte de mercancías peligrosas

Transporte de residuos peligrosos y no peligrosos

Vehículos con todas las medidas de seguridad.

Nos ocupamos del transporte de este tipo de residuos, en virtud de su autorización en la Comunidad Autónoma de Aragón, nº AR/TRP-24/2003, contando con la formación necesaria, así como formación interna adicional para realizar un servicio plenamente satisfactorio.

El transporte de residuos no peligrosos por carretera sigue siendo habitual y únicamente puede ser realizado por empresas especializadas, porque no se trata únicamente de transportar los residuos de un lugar a otro, sino también de hacerlo de forma profesional evitando incidencias sanitarias y de seguridad, respetando la legislación vigente al respecto y promoviendo la economía circular.

En Cotrali, disponemos de vehículos provistos de los medios de seguridad necesarios para el transporte de cada tipo de residuos.

Cotrali - Transporte de residuos peligrosos y no peligrosos
Cotrali Transporte de Mercancías Perecederas

Transporte de mercancías perecederas

La importancia de mantener las propiedades de cada producto.

Los productos alimenticios perecederos requieren una conservación y un transporte a temperaturas adecuadas, un servicio integral sin que se «rompa la cadena de frío», manteniendo ese valor de temperatura durante la carga, el transporte y la descarga de la mercancía.

Para ello, en Cotrali, contamos con los vehículos adecuados, tanto para cargas completas como para distribución regional, trailer, rígidos, furgonetas, etc…

Transporte refrigerado

La importancia del frío industrial.

Muchos productos industriales necesitan el transporte refrigerado, que no debe ser realizado por los vehículos dedicados a productos alimenticios. Disponemos de la logística y los vehículos dedicados exclusivamente a este tipo de servicios.

Entrega en maletero

Una solución a medida.

  • Entrega del material, pieza, recambio antes de las 7.00 h. en el vehículo técnico
  • Localizamos el vehículo por GPS
  • Cotrali dispone de una copia de llaves
  • También disponible como logística inversa
  • Tracking de la entrega vía código de barras del vehículo
Servicio disponible en Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Toledo y Levante, entre otras zonas.
Beneficios:
  • Logística eficiente para repuestos de maquinaria crítica
  • Solución ideal para entregas en entornos complejos (hospitales, residencias…)
  • Mejor control de flotas de técnicos móviles
  • Solución en ahorro de tiempo: desplazamientos del técnico para recoger la pieza y tiempo de espera para «localizarla» en el lugar de reparación
  • Ahorro de tiempo y kilometraje
  • Incremento de productividad en su equipo de técnicos
  • Menor tiempo respuesta a los Clientes

Cotrali Asesoría Logística

Asesoría Logística

Estudiamos las necesidades del Cliente para optimizar su actual desarrollo logístico, hasta llegar a un proyecto global.

Llevamos a cabo un análisis completo de cada operación logística y se valora la viabilidad para luego plantear cuáles tendrían que ser los resultados y las reducciones de los costes que se deben alcanzar. A partir de aquí, elaboramos un plan de actuación de cómo debería implementarse para conseguir los objetivos en el menor tiempo posible.